martes, 25 de marzo de 2014

RISOTTO CARBONARA


No hace mucho que probé los risottos... madre mía lo que me había perdido hasta ahora. El arroz siempre me ha gustado mucho pero este tipo de elaboración no me había animado ni a probarlo ni a hacerlo. Me parecía súper complicado que quedara melosito, que el grano de arroz estuviera bien hecho y no pasado, mil cosas que hacía que me echara para atrás.

En esta receta voy a hacer un Risotto Carbonara, la cual une el arroz con la salsa carbonara, que a mi me encanta!! Esta receta, al igual que el gazpacho la vamos a realizar con la Thermomix, para mi una gran ayuda en mi día a día en la cocina.

INGREDIENTES
  • 1 diente de ajo.
  • 35 gramos de cebolla (utilizo la morada, que es más dulce)
  • 10 gramos de aceite de oliva.
  • 75 gramos de bacon en tiras ( podemos utilizar jamón de york si lo queremos más light)
  • 100 gramos de nata para cocinar.
  • 350 gramos de caldo de pollo.
  • Sal.
  • Pimienta Negra.
  • Nuez Moscada.
  • 150 gramos de arroz redondo.
  • Queso Parmesano o Grana Padano para espolvorear.

ELABORACIÓN
  1. Ponemos la cebolla en cuartos y el diente de ajo 2 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos y volvemos a programar 2 segundos, velocidad 5. Así no notaremos ningún trocito en nuestro plato.
  2. Añadimos el aceite y sofreímos 6 minutos, Varoma, Velocidad 1.
  3. Al terminar el tiempo programado incorporamos el bacon cortado y volvemos a sofreír durante 4 minutos, Varoma, Giro Izquierda, Velocidad 1.
  4. A continuación, agregamos la nata y damos un hervor durante 2 minutos, Varoma, Giro Izquierda, Velocidad 1.
  5. Echamos en el vaso el caldo de pollo, la sal, la pimienta negra y programamos 4 minutos, 100º, Giro Izquierda, Velocidad 1.
  6. Por último añadimos el arroz y dejamos que se haga durante 15 minutos, 100º, Giro Izquierda, Velocidad 1.
  7. Al terminar el tiempo programado agregamos el queso rallado y dejamos reposar durante 5 minutos antes de emplatar.
¡QUÉ APROVECHE!
 
NOTA: Las cantidades de esta receta son para dos personas, ya que en casa somos solo dos y el risotto me gusta recién hecho. Si sois más solo tenéis que doblar cantidades, pero mantener los mismos tiempos.
 
 
 Fuente: La Juani de Ana Sevilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario