domingo, 13 de abril de 2014

TORRIJAS


No hay dulce más típico de esta época que unas buenas torrijas!! Yo nunca he sido muy amiga de comerlas, pero este año he descubierto una receta que me ha encantado, si por mi fuera ¡me llevaría todo el día comiendo torrijas!
Es una receta súper fácil, con muy pocos ingredientes y que os va a chiflar, sobre todo a los amantes de la miel. Espero que os guste, ¡ya me contaréis!

INGREDIENTES
  • Pan especial para toriijas ( en mi caso era de mini torrijas)
  • 1 litro de leche.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 1 rama de canela.
  • La piel de un limón.
  • 4 cucharadas de agua.
  • 8 cucharadas de miel.
  • Aceite de girasol para freír.
  • 3 huevos.

ELABORACIÓN
  1. En un cazo ponemos la leche, el azúcar, la canela y la piel del limón (sin nada de parte blanca para que no amargue). Removemos hasta que el azúcar se disuelva y dejamos en el fuego hasta que hierva. Sacamos, colamos y dejamos templar.
  2. Una vez que la leche ha templado vamos sumergiendo el pan uno a uno para que empape, con cuidado de que no se rompa al sacarlo. Antes de freír debemos dejar escurrir y un truco muy bueno es poner un plato ondo sobre uno llano y dejar caer ahí nuestro pan.
  3. A continuación, y una vez que el aceite esté caliente, pasamos el pan por el huevo ya batido y de ahí a la sartén. Hay que tener cuidado para que no se nos queme, si no le dará un sabor raro a nuestras torrijas.
  4. Cuando estén todas fritas haremos el almíbar de miel. Para ello echamos en un cazo el agua y la miel y dejamos que hierva hasta que tome cuerpo. Es en este almíbar donde vamos a mojar las torrijas, dándole el toque final.
Para conservar las torrijas las guardaremos en un recipiente cerrado, así nos durarán más tiempo.

¡QUÉ APROVECHE!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario