viernes, 21 de marzo de 2014

GALLETAS DECORADAS PEPPA PIG


Siempre he alucinado al ver en los diferentes blogs de repostería creativa las galletas decoradas, son sùper bonitas y tienen que estar de auténtico vicio!!
Cuando llegó el cuarto cumpleaños de mi sobrina me animé y comencé con esta experiencia que me ha encantado y no voy a dejar de perfeccionar y pracicar.
Para empezar, y atendiendo a los gustos de la homenajeada, elegimos a Peppa Pig, dibujo animado muy famoso entre los más pequeños de la casa.
Una vez decidido de qué queríamos hacer las galletas empecé a investigar cómo se hacían y qué iba a necesitar. En ese momento empezaron a formar parte de mi diccionario palabras como: glasa, delineado, número de boquilla, etc. Así que cogí lápiz y papel y recopilé informacón, cantidades y demás para llevar a cabo mi regalo de cumpleaños. Con los conceptos bien aprendidos y todo el material necesario me puse manos a la obra!!
El primer paso que tenemos que realizar es la elaboración de las galletas de mantequilla, tomando como referencia las del blog de La Juani de Ana Sevilla.

INGREDIENTES
  • 220 gramos de harina (yo la tamizo para que no queden grumos)
  • 100 gramos de azúcar normal.
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 huevo L.
  • 1 cucharadita de vainilla líquida o en polvo.

ELABORACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 175º (el mío tiene ventilador)
  2. En un bol incorporamos la harina, el azúcar, la mantequilla y la sal. Con la ayuda de unas varillas eléctricas mezclamos hasta que la masa sea homogénea.
  3. A continuación añadimos el huevo y la vainilla y volvemos a mezclar.
  4. Espolvoreamos el lugar donde vamos a trabajar con harina, así como el rodillo. Estiramos la masa y cortamos con la ayuda del cortapastas, en mi caso con la silueta de Peppa Pig.
  5. Horneamos durante 10-12 minutos y dejamos enfriar en una rejilla.
NOTA: con esta receta salen, aproximadamente unas 30-35 galletas, dependiendo del tamaño de vuestro cortapastas.

Una vez que tenemos las galletas hechas dejamos enfriar durante, al menos, 24 horas, de lo contrario al manipularlas se nos romperían.

Lo siguiente que debemos elaborar es la glasa, que se hace mezclando 200 gramos de azúcar glass (tamizada) por cada clara de huevo. Es muy fácil de elaborar, ya que sólo tenemos que batir un poco la clara e ir añadiendo el azúcar poco a poco hasta que todo este intengrado y la glasa sea de color blanco. La glasa resultante tiene la consistencia del delineado, una especie de pasta de dientes, mientras que para el relleno debemos añadir una cucharada de agua para que esté un poco más líquida. Para teñir esta glasa solo tenemos que añadirle el colorante que vayamos a necesitar y listo!

Una vez que tenemos todos los ingredientes y los materiales listos pasamos a la decoración de la galleta, para lo cual he seguido los siguientes pasos:
  1. Con la glasa de delineado y con una boquilla del número 3 de Wilton hacemos la silueta de Peppa Pig, para cuando rellenemos no salga la glasa de la galleta. Dejaremos secar durante 24 horas.
  2. A continuación rellenaremos con glasa toda la Peppa Pig y volvemos a dejar secar otras 24 horas.
     

  3. Ya tenemos toda la galleta rellena. Con glasa (la misma que la del delineado) haremos el hocico, los puntos simulando la nariz y la sonrisa de Peppa. Poco a poco la carita de la cerdita más famosa va tomando forma.
  4. No podemos olvidarnos del colorete rosa, el cual haremos con fondant rosa fucsia. Para que todos salgan exactamente igual he utilizado la parte trasera de una boquilla.
  5. Ya sólo nos queda los ojitos, que haremos con fondant blanco y rotulador comestible de color negro.
  6. Para que todo quede perfecto envolvemos en bolsitas de plástico y ponemos un lazo, en mi caso rosa.
 
La verdad es que es un trabajazo pero ver la cara de los niños, y no tan niños, al verlas no tiene precio, ha  gustado muchísimo!
 
 
Espero que os animéis a hacerla y si tenéis alguna duda sólo tenéis que escribirme, seguro que se me han pasado mil y un detalles, pero aún soy novatilla en esto ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario